Lamborghini Huracán LP 610-4 t

Razones de peso para aprender arabe


?Estas pensando en aprender arabe? ?No estas seguro de las perspectivas? Hoy en dia aprender arabe esta al alcance de cualquier persona con conexion a internet, gracias a los cursos de arabe online, por lo que si aprender este idioma es algo que siempre ha llamado tu atencion, debes saber que nunca antes fue tan facil como ahora. Pero si aun no te has decidido o tienes dudas, ya que no estas seguro de que este sea el idioma correcto para ti, atento, porque aqui terminaras de decidirte. Ademas de las razones habituales por las que las personas aprenden un nuevo idioma, sigue leyendo las…

10 razones por las que deberias aprender arabe
1. El arabe es el quinto idioma con mas hablantes nativo del mundo.
El arabe es el idioma oficial de mas de 20 paises, con mas de 300 millones de hablantes nativos. Se concentran principalmente en Oriente Medio, pero tambien hay grupos en todo el mundo. Tambien es el idioma oficial de las Naciones Unidas, la Liga de los Estados Arabes, la Organizacion de la Conferencia Islamica y la Union Africana.

2. El arabe es el idioma de culto del Islam
Ademas de millones de hablantes nativos, muchos millones conocen el arabe como lengua extranjera, ya que es el idioma del Coran. Es el idioma en el que se entienden los musulmanes de todo el mundo.

3. En el mundo occidental hay una gran escasez de especialistas que hablen arabe
Relativamente pocos occidentales han intentado alguna vez aprender arabe. Por lo tanto, junto con el papel cada vez mayor de Oriente Medio en los asuntos internacionales, existe una aguda escasez de especialistas que conozcan la lengua y la cultura arabe.

Quienes estudian arabe pueden seguir carreras en varios campos como: periodismo, negocios e industria, educacion, finanzas y banca, traduccion e interpretacion, consultoria, servicio diplomatico e inteligencia, y muchos otros. De los 12.000 agentes del FBI en los Estados Unidos, solo el 1% tiene algun conocimiento de arabe. Y este numero incluye a aquellos que saben solo unas pocas palabras.



4. Perspectivas financieras para los estudiantes de arabe
El gobierno de los Estados Unidos ha anunciado que el arabe tiene una importancia estrategica. La Iniciativa Nacional de Lenguaje Estrategico desde 2006 ha promovido el estudio del arabe (y otros idiomas “criticos”) entre los estadounidenses a traves de numerosas becas y apoyo para oportunidades de aprendizaje. Estos incluyen apoyo para cursos de idiomas desde principiante hasta nivel avanzado, programas de estudios en el extranjero, metodos de ensenanza intensivos, intercambio de maestros y desarrollo profesional.

5. Las naciones de habla arabe son un mercado comercial en rapido crecimiento
Las iniciativas para integrar al mundo arabe en la economia global ofrecen un potencial empresarial sin precedentes. La region arabe, con su poblacion en rapido crecimiento, ofrece un enorme mercado para la exportacion de bienes y servicios. Con un PIB de mas de $600 mil millones anuales, la region tambien tiene mucho que ofrecer en el mercado global. Para que un negocio sea efectivo, debe comprender el idioma y la cultura de las personas con las que va a negociar y establecer un comercio.

6. Los pueblos de habla arabe han hecho una contribucion importante al desarrollo de la civilizacion mundial
Cuando Europa experimento un periodo de estancamiento intelectual en la Edad Media, la civilizacion arabe-islamica estaba en el cenit de su gloria. Los arabes han hecho una gran contribucion al desarrollo de la ciencia, la medicina y la filosofia. Una gran cantidad de conocimientos acumulados por griegos, romanos y Bizancio llego a la humanidad a traves de las bibliotecas arabes. Los arabes tambien hicieron contribuciones significativas en campos como la literatura, las matematicas, la navegacion, la astrologia y la arquitectura. El conocimiento del idioma arabe le permite explorar esta capa de conocimiento en el idioma original.

7. El mundo de habla arabe tiene un rico patrimonio cultural
El mundo arabe tiene un arte, musica, literatura, cocina y estilo de vida unicos. Occidente sabe sobre la danza del vientre, puede haber leido Las 1001 Noches y puede haber probado algunos platos populares de Oriente Medio como el hummus o el falafel. Pero al mismo tiempo, la influencia occidental en la forma de vida de los arabes es generalmente limitada.

A medida que explora el mundo arabe, apreciara sus elementos y tradiciones culturales distintivos, asi como el alto valor de conceptos arabes comunes como el honor, la dignidad y la hospitalidad.

8. Saber arabe puede promover la comprension intercultural
Ademas de la realidad limitada de la cultura arabe, los medios occidentales, las peliculas de Hollywood y otras fuentes estan difundiendo estereotipos negativos sobre los arabes. Al mismo tiempo, los eventos en el Medio Oriente afectan nuestra vida diaria. Confiar en una descripcion tan falsa y superficial puede conducir a la desconfianza y los malentendidos, la incapacidad para cooperar, negociar y encontrar compromisos y posiblemente incluso una confrontacion militar. Aquellos que estudian arabe obtendran una comprension mas profunda de los valores y motivos culturales, politicos y religiosos que mueven a la gente de esta cultura. El arabe informado puede reducir las barreras culturales y linguisticas entre los pueblos, ayudar a resolver conflictos interculturales y ayudar a las empresas a realizar con exito el comercio internacional.

9. El arabe ha dejado huella en muchos otros idiomas
Las palabras arabes se pueden encontrar en el vocabulario de otros idiomas: en los nombres de productos, conceptos y fenomenos culturales. El algebra fue inventada por matematicos arabes de la Edad Media. Productos como el cafe y el algodon procedian del mundo arabe, como el jazmin, el limon y la lima. En ingles, los prestamos arabes incluyen cosas tan diversas como henna, macrame, laud, colchon, jerbos, sorbete, safari y muselina. La influencia de la cultura arabe se manifiesta no solo en ingles, sino tambien en persa, turco, kurdo, espanol, swahili, urdu y otros idiomas. Por supuesto, el arabe ha influido enormemente en el espanol, siglos de dominacion arabe en la peninsula Iberica tenian que dejar un importante legado, no solo en el lenguaje, sino a nivel toponimico.

10. Estados Unidos, Francia o Espana tienen una importante minoria arabe residiendo en ellos
Segun el censo de 2002, 1,2 millones de arabes residen en Estados Unidos. Aunque relativamente pequeno, su numero esta creciendo rapidamente: desde 1990, el aumento ha sido del 40%. En paises como Francia, Espana y otros paises Europeos, la evolucion es similar, yla multiculturalidad es cada dia mas patente en las calles.

El entendimiento intercultural puede comenzar en casa. Incluso un conocimiento basico de la lengua y la cultura arabe le ayudara a comprender esta parte de la sociedad, sobre la cual hay mucha distorsion y mala interpretacion.
Back to posts
This post has no comments - be the first one!

UNDER MAINTENANCE